Las prótesis artificiales de la cadera generalmente constan de cuatro partes independientes: vástago, bola, cavidad (o copa) y un revestimiento de polietileno de peso molecular ultra alto que encaja en la cavidad. Como prótesis articular, los materiales deben tener alta resistencia, estabilidad química confiable y segura, baja fricción pero alta resistencia al desgaste y biocompatibilidad excepcional; por lo tanto, los materiales difíciles como el acero inoxidable quirúrgico y de calidad médica, el titanio o el cromo-cobalto son los materiales más utilizados.
Tungaloy presenta una amplia gama de herramientas exclusivas y soluciones técnicas óptimas para máquinas CNC y tornos tipo Suizo para mecanizar materiales difíciles utilizados en la industria médica de forma eficaz y competitiva
La serie de calidades AH8000 son calidades de metal duro con recubrimiento PVD que cuentan con un recubrimiento nanomulticapa de AlTiN con alto contenido de aluminio desarrollado específicamente para mecanizar piezas exóticas.
La utilización de estas calidades juntamente con la combinación de un sistema de suministro de refrigerante por el interior de la herramienta, como el TungTurn-Jet o StreamJet-Bar, se puede aumentar la seguridad del proceso gracias a una vida útil de la herramienta mayor y una mejor predicción del desgaste.
MiniForce-Turn presenta una plaquita positiva de doble cara con un coste muy eficiente, con un perfil de cola de milano único que encaja de forma segura con el perfil correspondiente del alojamiento de la plaquita en la herramienta para una máxima sujeción de la plaquita y seguridad del proceso.
Diseñado para mantener la arista de corte muy afilada durante un período de tiempo prolongado, la plaquita del MiniForce-Turn genera una fuerza de corte baja y una calidad superficial excelente, mientras que la función placa reversible ofrece un mayor número de filos de corte utilizables por plaquita para mejorar la eficiencia económica.
El sistema de fresado de cabezal intercambiable de TungMeister ofrece más de 13 000 combinaciones posibles de mango y cabeza, lo que permite cambios de herramienta rápidos, fáciles y precisos entre varias aplicaciones.
La serie de fresas de metal duro integral SolidMeister ofrece una amplia variedad de tamaños y geometrías con características sofisticadas.
Los tornillos óseos son uno de los implantes ortopédicos más omnipresentes. La mayoría de los tornillos para huesos están hechos de acero inoxidable o aleaciones de titanio debido a los estrictos requisitos de buena resistencia mecánica y biocompatibilidad y vienen en varios tamaños con diferentes diseños de rosca, pasos de rosca y longitudes de rosca.
A pesar de su estructura aparentemente simple, los tornillos para huesos tienen una sorprendente cantidad de complejidad en su diseño. Para enfrentar este desafío, el mecanizado CNC de precisión de estilo suizo es el método que se usa a menudo para lograr los diseños que brindan a los tornillos óseos las características y la funcionalidad adecuadas para sus usos finales.
SH725, calidad de metal duro con recubrimiento PVD, se desarrolló específicamente para métodos de mecanizado en máquina del tipo Suizo. La adhesión mejorada del recubrimiento al sustrato y la capa dura del recubrimiento proporcionan a la plaquita una excelente resistencia al desgaste y seguridad en la línea la arista.
El sistema de portaherramientas TungTurn-Jet con canales de refrigeración interior con capacidad de suministrar refrigerante de precisión cerca del punto de corte, proporcionando un mejor control de virutas y una mayor vida útil de la herramienta durante el mecanizado de materiales difíciles, al mismo tiempo que permite la aplicación de parámetros de corte significativamente mayores.
MiniForce-Turn cuenta con una plaquita positiva de doble cara con filos de corte afilados. La calidad AH725 mejora la seguridad de la línea de filo y la resistencia al desgaste de la plaquita, lo que genera un corte ligero con una larga vida útil de la herramienta. La estabilidad de la herramienta está garantizada por el innovador enclavamiento en forma de cola de milano que proporciona a este desafiante mecanizado seguridad del proceso, así como rentabilidad.