Tungaloy ha adicionado 3 nuevos grados de plaquitas para su serie TungRec-11 de cortadores para fresado en escuadra con alta precisión.
La baja fuerza de corte con plaquitas con 2 filos de corte que ofrece la serie TungRec-11 para operaciones de fresado en escuadra permite que sea una de las más exitosas en el mercado. Esta serie mecaniza una alta calidad y rectitud de la pared debido a su geometría helicoidal. Es también capaz de realizar operaciones de copiado en varias operaciones de rampeado e interpolación circular incluyendo el vaciado de cavidades y alojamientos.
Las plaquitas están disponibles en 3 geometrías y 6 opciones de radios desde 0.4 mm hasta 3.0 mm (.016″ – .118″). Los cuerpos de cortadores se ofrecen en tipo vertical y corona, así como en sistema modular para satisfacer las necesidades del mercado.
La última adición de grados para las plaquitas incluye uno con recubrimiento físico PVD y 2 con recubrimiento químico CVD: el grado AH3225 con recubrimiento físico ofrece mayor fuerza de adhesión al substrato mejorando la resistencia al desgaste y a la fractura, siendo este grado la primera opción para el mecanizado de aceros al carbón e inoxidables. El grado con recubrimiento químico T3225 incorpora la última tecnología de tratamiento posterior al recubrimiento ofreciendo un recubrimiento con mejor acabado superficial y mejor tenacidad contra la fractura durante el mecanizado de aceros a altas velocidades de corte. El grado T1215 ofrece un gran balance de resistencia al desgaste y a la fractura permitiendo a este grado mecanizar fundiciones grises a elevadas velocidades de corte.