Iwaki, Japón – Septiembre 2025 – Tungaloy Corporation (Presidente: Satoshi Kinoshita, Oficina central: Ciudad de Iwaki, Prefectura de Fukushima) anuncia la expansión de su serie TungForce-Rec, que ahora incorpora insertos con radio de esquina R1 para responder a las crecientes demandas de mecanizado con mayor flexibilidad y alta confiabilidad en el proceso.

Retos y tendencias
En los últimos años, los requerimientos de diseño en las esquinas de componentes de industrias como generación de energía, moldes, automotriz y maquinaria general han evolucionado. En particular, junto con las especificaciones comunes R0.8 y R1.6, se ha observado un fuerte incremento en la demanda de R1, lo que exige respuestas más flexibles. Como resultado, existe una creciente necesidad de soluciones que permitan un mecanizado R1 altamente preciso y estable mediante herramientas de corte, convirtiéndose la mejora de la productividad en planta y la garantía de calidad en desafíos clave bajo las actuales “Condiciones de mercado y retos.”
Descripción del producto
TungForce-Rec es un cortador de escuadra a 90° que se caracteriza por su exclusivo inserto con fondo en V y un cuerpo de alta rigidez. Este diseño garantiza un mecanizado estable y altamente eficiente incluso en aplicaciones de pequeño diámetro, ofreciendo excelente precisión y productividad.

Ventajas y características
Mayor versatilidad en el mecanizado con la expansión a radios de esquina R1
-Compatible con múltiples tamaños de radio (R0.4, R0.8, R1, R1.2, R1.6, R2* y R3*) utilizando el mismo cuerpo portaherramientas.
– Permite seleccionar el radio óptimo según los requerimientos de mecanizado, facilitando un diseño de procesos flexible.
– Reduce los tiempos de cambio de herramienta y contribuye a una preparación más rápida de la máquina.
* Se requiere mecanizado adicional en el cuerpo del cortador.
Mayor confiabilidad gracias a la reducción del riesgo de fractura del inserto
–En condiciones de corte propensas a microfracturas con R0.8, cambiar a R1 resulta una medida efectiva.
–Un radio de esquina mayor distribuye mejor la carga de corte, aumentando la durabilidad del inserto.
–Mantiene una calidad de mecanizado estable y ayuda a disminuir la tasa de defectos.