Los productos para fresado DoPent de Tungaloy mejoran la productividad con los nuevos grados y tamaños de cortadores más grandes.

Tungaloy ha expandido su línea de cortadores para planeado DoPent introduciendo nuevos grados y cortadores más grandes.

La línea DoPent es una familia de cortadores para planeado que permiten incrementar la productividad en todo tipo de materiales. Los cortadores incorporan plaquitas pentagonales de doble lado con 10 filos de corte efectivos. La geometría neutral  PNxU0905GNEN-MJ, puede usarse con cualquier cortador de giro derecho o izquierdo, simplificando el proceso de ajuste de herramienta. Esto hace a la línea DoPent una opción ideal para aplicaciones de fresado en máquinas dúplex donde la pieza es mecanizada con 2 husillos simultáneamente.

Todas las plaquitas de la línea DoPent cuentan con ángulo de ataque grande y fuerte, diseñado específicamente para reducir las fuerzas de corte en el ángulo de ataque y en el ángulo de salida de la plaquita hasta un 30% y una reducción de la fuerza de corte axial hasta un 50%. Asegurando una acción de corte ligera y un mecanizado estable.

La nueva adición de los diámetros de cortadores incluye 200 mm, 250 mm y 315 mm al rango de cortadores métricos existentes de 32 – 160 mm y diámetros de 8″ y 10″ al rango de cortadores existentes desde 2″ a 6″. Estas adiciones mejoraran la eficiencia reduciendo el número de pasadas del cortador en el mecanizado de grandes componentes.

3 nuevos grados han sido introducidos a esta línea: AH3225 es un grado con recubrimiento físico “PVD” para el mecanizado de aceros con resistencia al desgaste superior y una buena adhesión del recubrimiento al substrato para una vida útil larga y predecible; el grado AH8015 con recubrimiento de nano-multicapas con alto contenido de aluminio, el cual ofrece una superficie de recubrimiento con dureza extrema y gran resistencia al desgaste, al filo aportado y al despostillamiento haciendo este grado ideal para el mecanizado de materiales endurecidos (ISO-H) y el grado NS740 es un cermet sin recubrir para aplicaciones de acabado en aceros con excelente habilidad para evitar el filo aportado. Un grado perfecto donde un acabado espejo es requerido.

Estas adiciones mejorarán aún más las capacidades de la línea DoPent en aplicaciones tales como: maquinado en general, mecanizado de moldes, industria automotriz, fabricación de barcos, mecanizado de equipo pesado y en la Industria de la energía.

 

Product information

No. 372S1-G (Metric)