Las nuevas plaquitas de “CBN” permiten acelerar el torneado de piezas endurecidas.

Iwaki, Febrero 2022 — Tungaloy ha anunciado la introduccion de 2 plaquitas de “CBN” en su linea TungCut: STH300-SR BXA10 y STH500-SR BXA10 para un eficiente torneado de piezas endurecidas.

Las plaquitas de “CBN” utilizadas para el torneado exterior en operaciones de acabado en piezas endurecidas se ofrecen generalmente en geometrías standard “ISO”. Debido a que el radio de 2.4 mm (.094″) es el mayor ofrecido en plaquitas standard, los talleres tienen que reducir significativamente el rango de avance para lograr una alta calidad en el acabado superficial, limitando la mejora en el tiempo ciclo.  De igual manera, en el torneado de flechas en la superficie localizada entre 2 paredes cercanas, el usuario tendria que usar 2 herramientas diferentes para evitar la interferencia con las paredes de las piezas.

Las plaquitas con una seccion de “CBN” soldado, estilo STH de la linea TungCut ofrecen la solucion a estos problemas con un concepto totalmente nuevo de torneado. En las plaquitas de la linea TungCut, la nueva plaquita estilo STH realiza las operaciones de acabado utilizando la plaquita en ambos lados de la superficie a tornear.

La caracteristica del filo de corte de “CBN” tipo limpiador (wiper): el filo frontal con un arco limpiador de un radio grande. Genera major acabado superficial en aplicaciones de linea recta, permitiendo el incremento de los rangos de avance de hasta 1.5 mm/rev (.060″/rev) con profundidades de corte de hasta 0.1 mm (.004″). El filo limpiador en los lados Tambien esta diseñado para mejorar la calidad de la superficie en las operaciones de careado.

Adicionalmente, la tecnologia de Tungaloy de soldadura WavyJoint crea una union fuerte entre la base de la plaquita y la porción de “CBN” por el incremento de las áreas de contacto. Esto no solamente mejora la fuerza de soldadura entre las 2 partes, Tambien promueve la disipacion de calor en el filo de corte durante los agresivos y Fuertes avances evitando que el “CBN” se desprenda del substrato y ocasione una falla de la plaquita.

Las plaquitas STH son intercambiables con las otras plaquitas de ranurado de la linea TungCut y pueden ser usadas con los porta plaquitas existentes en tamaños de asiento de 3 o 5. Operaciones de ranurado frontal y mandrinado son posibles con la selección adecuada de porta plaquitas.