Tungaloy mejora aun mas el costo por filo de las plaquitas de CBN, confiabilidad y control de virutas en operaciones de acabado en torneado en duro.

Iwaki, Noviembre 2021 — Esta adicion fue desarrollada para asegurar el buen control de viriutas durante el mecanizado de partes endurecidas en acabado, las plaquitas de Tungaloy de CBN con el rompevirutas tipo “HP” ahora estan disponibles en el estilo de doble lado tipo WavyJoint que ofrece maxima confiabilidad y estabilidad.

Un estilo de rompeviruta HP innovador es desarrollado para garantizar un control de virutas superior en el torneado de piezas endurecidas con profundidades de corte de 0.2 mm o menores. El rompevirutas fue diseñado con una distancia optima entre el filo de corte y la pared que redirige las virutas. Este diseño minimiza el Desarrollo del desgaste por craterizacion en la cara de corte para maximizar la vida util y tambien ayuda a reducir las fuerzas de corte durante el proceso de mecanizado, eliminando las marcas de vibraciones y piezas de rechazo para mejorar la estabilidad del mecanizado.

20 nuevas plaquitas con rompevirutas HP estan ahora disponibles en el estilo WavyJoint; plaquitas 4QS-CNGG1204..-HP, 4QS-DNGG1504..-HP, 6QS-TNGG1604..-HP, y 4QS-VNGG1604..-HP. Convencionalmente, el filo de corte de CBN es soldado en un asiento rectificado, usualmente en un lado en una plaquita de carburo cementado para formar la plaquita de CBN. La tecnologia WavyJoint mejora aun mas la union de la parte de CBN en plaquitas negativas con un 160% de incremento en la superficie de soldadura entre la parte de CBN y el cuerpo de la plaquita. Tambien, esta tecnologia utiliza un 200% mayor area de CBN para mejorar la confiabilidad y vida util. Adicionalmente, las plaquitas CNGG1204..-HP estan tambien disponibles con geometria limpiadora (wiper), incrementando la calidad de la superficie mecanizada.

2 grados de plaquitas estan disponibles: el grado versatil BXA20 que cubre mecanizado continuo a interrumpido de baja a media velocidad de corte y el grado BXA10 que ofrece una Resistencia al desgaste excepcional en el mecanizado de piezas endurecidas con corte continuo, ofreciendo confiabilidad y larga vida util.

Product information
No. 518S2-G (Metric)