¡Los costes de herramientas reducidos en un 16.7%! También contribuye a la formación de recursos humanos.
Antes de utilizar MATRIX
Una sola persona se encargaba de la gestión del estoc de más de 2,000 herramientas y dispositivos. A menudo olvidábamos pedir elementos necesarios y también nos encontrábamos buscando herramientas que faltaban. Además, las discrepancias en el estoc en nuestra toma anual de inventario ascendían a miles de euros, lo que requería días adicionales para hacer recuentos y ajustes. Era hora de decir adiós a la gestión manual del estoc en nuestra planta.
Beneficios proporcionados por MATRIX
MATRIX nos ayudó a reducir un 16.7% de nuestros costes de herramientas al eliminar el uso de herramientas incorrectas en las operaciones de mecanizado y detener los pedidos innecesarios de artículos de de poca rotación. Las características analíticas de MATRIX también contribuyeron al desarrollo de nuestros recursos humanos en la planta de producción. Hubo un momento en el que el número total de herramientas consumidas en una línea de producción era mayor que en otra línea que mecanizaba el mismo componente. Después de revisar los datos de MATRIX, aprendimos que la diferencia en el uso de herramientas provenía de las habilidades y experiencias de los operadores. Rápidamente pedimos al operario altamente calificado (que usaba menos herramientas) que capacitara al otro operario para un mejor manejo de herramientas. El informe que solo tomó 1 minuto extraer de MATRIX nos ayudó a mejorar las habilidades de mecanizado de nuestros trabajadores, lo que agregó valor a nuestra producción durante muchos años. MATRIX también redujo las problemáticas discrepancias en el inventario a 1/10 y redujo el tiempo requerido para el inventario en más del 50%.
Nuestra única idea para utilizar MATRIX
Utilizamos la combinación de MATRIX MAXI y DLS. Guardamos las herramientas nuevas en MAXI, que tiene compartimentos con tapas, mientras que colocamos las herramientas usadas y reacondicionadas en DLS, que no tiene tapas. Dado que las herramientas usadas se sacan y se vuelven a colocar con frecuencia, sentimos que el tipo sin tapas nos permite trabajar de manera más eficiente sin complicaciones.