0% de falta en herramientas
Gestión de estocs optimizada
Antes de utilizar MATRIX
Nuestro operario de CAM, un experto en herramientas, se encargaba tanto de la gestión del iestoc de herramientas como de realizar los pedidos. Los almacenes de herramientas estaban ubicados en el segundo piso del taller, cerca del operario de CAM, para que pudiera acceder físcamente a las herramientas y verificar sus especificaciones y niveles de stock, y los operarios de máquinas tenían que subir las escaleras para emitir o devolver las herramientas que necesitaban para el mecanizado.
A medida que nuestro negocio creció, contratamos a más trabajadores y utilizamos más herramientas. El método manual de seguimiento del estoc ya no podía seguir el ritmo, lo que requería más de ocho horas cada mes para realizar pedidos. Esto comenzó a presionar sobre el papel principal de nuestro gerente como ooperario de CAM, por lo que comenzamos a buscar una manera más eficiente y efectiva de gestionar nuestro estoc. Al principio, nos sentimos inseguros acerca de los beneficios en costes que se decía que MATRIX nos brindaría, pero fue un gran éxito
Beneficios proporcionados por MATRIX
MATRIX calcula automáticamente la cantidad adecuada de herramientas para hacer un pedido, lo que permitió que cualquier persona en el taller pudiera realizar pedidos fácilmente, independientemente de su conocimiento sobre herramientas. Se envían alertas por correo electrónico antes de alcanzar el nivel mínimo de stock, por lo que pudimos eliminar las faltasde stock.
Gracias a MATRIX, el flujo de trabajo y la eficiencia de todo el equipo de producción mejoraron significativamente. Los almacenes de herramientas ahora están ubicados en la planta baja, lo que permite a los operarios de máquinas acceder rápidamente a las herramientas necesarias sin tener que subir escaleras. Además, el operario de CAM pudo verificar fácilmente los tamaños de las herramientas accediendo remotamente a MATRIX desde su ordenador a en el segundo piso. MATRIX, sin lugar a dudas, nos ayudó a aumentar nuestra productividad, por lo que valió la inversión
Nuestra única idea para utilizar MATRIX
Imprimimos códigos de barras para las herramientas necesarias en cada hoja de orden de trabajo, de modo que el operario pueda escanearlas fácilmente con MATRIX para emitir las herramientas necesarias para el trabajo. Debido a que MATRIX nos permite recoger solo los elementos escaneados, pudimos evitar que nuestros operarios utilicen herramientas incorrectas. Además, la hoja de orden de trabajo contiene toda la información necesaria, por lo que no es necesario acceder a múltiples recursos para completar el trabajo.