La linea AddMeisterDrill expande sus diametros de brocas de 4.0-4.9 mm

Iwaki, Junio 2022 — Tungaloy continuamente incrementa las ventajas de su linea de cabezas intercambiables AddMeisterDrill integrando soluciones para un rango de diámetros pequeños. 10 nuevas cabezas intercambiables de precision DMC han sido adicionadas a esta linea en un rango de diametros desde 4.0 mm (0.157″) hasta 4.9 mm (0.192″), expandiendo el rango total desde 4.0 mm (0.157″) hasta 5.9 mm (0.232″).

La linea de cabezas intercambiables AddMeisterDrill ofrecen un rendimiento superior de corte que las brocas de Carburo solido y un Sistema modular de facil uso similar al concepto de la línea DrillMeister, permitiendo un rápido y seguro cambio de herramientas de las cabezas de brocas de diámetros pequeños desde 4.0 mm (0.157″) hasta 5.9 mm (0.232″) debido a su llave dedicada. Adicionalmente, su agujero con diseño único para suministrar refrigerante en el cuerpo de la broca ofrece un mayor rango de flujo de refrigerante para mejorar la evacuación de virutas y garantizar un proceso estable.

La geometria unica autocentrante del cincel de las cabezas DMC facilita la penetracion en el material, ofreciendo alta precisión y un barrenado estable. Las nuevas cabezas estan disponibles en el grado AH9130 con recubrimiento físico “PVD”, desarrollado específicamente para operaciones de barreando. Este grado ofrece larga vida util en el barrenado de aceros al carbon y aleados debido a su extremada alta resistencia al desgaste.

“Continuando con la introduccion previa del rango de diametros 5.0-5.9 mm (0.197″-0.232″), las nuevas cabezas intercambiables DMC fueron desarrolladas específicamente para aguejeros en diámetros mas pequeños que 5.0 mm.” La explicacion de Yuki Oikawa, el Gerente de producto de Herramientas rotativas acerca de las ventajas de las nuevas cabezas. “La geometria del filo de corte y su preparacion fueron optimizados para lograr una capacidad autocentrante y un filo de corte estable. Tambien, las cabezas estan rectificadas para alta precision y su recubrimiento con una delgada capa permiten una excelente calidad del agujero y una larga vida útil.”